Si bien entrenar las piernas dentro de las instalaciones de un gimnasio, es una gran opción para optimizar las ganancias buscadas, ¿qué pasa cuando no tenemos la posibilidad de asistir a un centro de entrenamiento?
Algunas de estas razones pueden ser:
- Disponibilidad de tiempo.
- Vacaciones.
- Imposibilidad económica.
- Muchas razones más.
En estos casos la pregunta frecuente es, ¿se puede hacer un trabajo que sea efectivo en casa o en algún espacio con poca disponibilidad de materiales de entrenamiento?
La respuesta mía es siempre depende:
Depende del nivel del objetivo buscado, depende del tipo de objetivo, depende del nivel de experiencia de la persona, depende de la intensidad que podamos ejercer al entrenar y depende de muchas variables más.
Si estas empezando a entrenar y aún no estas asistiendo a un gimnasio convencional; en este post de dejo una rutina de 5 ejercicios muy simples que te ayudarán a fortalecer y darle tono a tus piernas.
- Caminata Lunar 4*40 pasos https://youtu.be/6fJQcfXbl1Y
- Búlgara 4*20 reps por pierna https://youtu.be/b0GWYlyb52A
- Estocada con salto 4*20 https://youtu.be/16ImdTg0dFk
- Peso Muerto B-Stance 4*15 por pierna https://youtu.be/BuFWMcIurQE
- Gemelos bomba 3*20 (15´´rest) https://youtu.be/0rKF8XRVdn0
Podrás visualizar los ejercicios en los enlaces de arriba para que puedas entender la ejecución de cada uno de ellos.
Solo necesitarás una pesa de 5 kilos o incluso una botella que pueda hacer de carga poder ejecutar con mayor intensidad estos ejercicios.
Las pausas entre series y ejercicios no pueden superar los 60´´.
En el caso particular del último ejercicio la pausa no deberá exceder los 15´´ya que es un grupo muscular que necesita de mucha congestión para poder hacer de las series un estímulo eficiente.
Prof Denis Pellizzari