fbpx

Las Prioridades Claras

Durante mucho tiempo cometí un gran error, y hoy les quiero contar de que se trata.

Esto que quiero decirles no es sobre la vida fitness, aunque si el fitness fue en una de las áreas que repetía este patrón.

Siempre he sido una persona altamente emocional, y mis acciones durante mucho tiempo se debían a estados emocionales. Empecé muchos procesos debido a esta forma de accionar. Cuando me sentía motivado la creatividad surgía y me establecía un sin fin de metas que a corto plazo perdían fuerza hasta finalmente desaparecer de mi mente nuevamente.

Esto me pasó varios proyectos personales, profesionales y también en proyectos físicos donde quería realmente hacer un cambio en mi forma de verme. Si, quiero ser super sincero en esto. Abandone un montón de cosas y la constancia no era realmente mi fuerte.

Quiero contarles que para mi era muy frustrante querer generar algo y no poder sostenerlo. Con el tiempo me di cuenta que si bien la motivación me movilizaba a comenzar un montón de procesos (físicos y profesionales), lo que realmente necesitaba no era motivación, si no más bien definir prioridades, porque cuando las prioridades son claras las decisiones son mucho más fáciles de tomar.

Te doy un ejemplo concreto a nivel fitness: 

¿Cuántas veces te motivaste a empezar el lunes con la dieta y el entrenamiento? ¿Cuántos lunes comenzaste un nuevo proceso? 

Y cuando llegó el fin de semana ¿qué pasó? ¿Volviste a caer en acciones que no deberían haber sucedido?

Lo que muchas veces pasa que empezamos un proceso, pero el estar motivados no define si es realmente una prioridad en nuestra vida, ni siquiera si es una prioridad en nuestras agendas. Cuando llega el fin de semana y nos ponen una cerveza en frente, si no tenemos claro porque lo estamos haciendo y cuanto vale ese resultado que buscamos, es probable que tomes un vaso e incluso muchos más.

¿Cuántas veces se te hizo tarde para ir al gimnasio, e incluso terminaste faltando porque para que ir si ya perdí 15 minutos de entrenamiento? Es probable que a nivel profesional / trabajo esto no suceda simplemente porque nuestra responsabilidad esté alineada a el nivel de importancia que tenga el mismo en nuestro día / agenda.

Para llevar un estilo de vida saludable se necesita de organización y también necesita un espacio en la agenda de cada día. Un estilo de vida fitness es un conjunto de desiciones que tomamos de forma diaria.

No solo es decidir ir a entrenar, es también organizarnos para ir al super mercado y comprar lo que necesitamos. Claro que es más fácil comprar una milanesa en la despensa de la esquina y freírla; pero tal vez eso poco a poco te aleja de una vida fit.

También es más fácil sentarnos a ver el celular durante horas sin importarnos nuestra productividad laboral, pero a la hora de ir al gimnasio, cocinar o realizar una caminata nos mentimos con el ¨no tenemos tiempo¨  porque nuestra prioridad es trabajar.

¿Qué tan importante es gozar de buena salud para vos? ¿Qué tan importante es sentirte funcional y fuerte incluso en el paso de los años? 

Y porque no ¿Qué tan importante es para vos sentirte bien con tu cuerpo? 

A partir de entender esto probablemente puedas empezar a darle el tiempo en agenda que para vos merece este estilo de vida. Menos excusas y más prioridades fué tal vez el mayor de mis aprendizajes en estos últimos 7 años.

Si hoy esto te lleva a darte cuenta que ser mas saludable no es prioridad, está bien, incluso las desiciones serán más fáciles y la culpa de no llevar un estilo de vida fitness desaparecerá.

Las  prioridades son personales, pero son fundamentales para la toma de decisión de cada día.

PROF. DENIS PELLIZZARI